Sitio de reunión y Cuartel General de Aurors, sede británica de Seguridad Mágica Nacional
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Reglas generales de obligatorio cumplimiento

Ir abajo 
AutorMensaje
Aberforth Dumbledore
Mago Avanzado
Mago Avanzado
avatar

Cantidad de envíos : 104
Localización : Konoha
Puntos : 172618
Fecha de inscripción : 04/01/2009

MensajeTema: Reglas generales de obligatorio cumplimiento   Dom Ene 04, 2009 4:33 pm

Como regla principal y general a tener en cuenta, los usuarios apenas se registran en el foro se comprometen a respetar cada una de las reglas que figurarán a continuación. Tras quebrantarse alguna de ellas, el usuario en cuestión será penalizado reservándose ese derecho la administración y la moderación.


1. FORO +13 (Apto para mayores de 13 años):

Este foro tiene temática +13 (Apto para mayores de 13 años), por lo que se pueden debatir temas de adultos sin cuidado de que un niño pueda estar leyendo. Pero eso no significa que por esta razón aceptemos toda publicación de mensajes, firmas o avatares (ya sea de texto o imágenes) con contenido sexual, erótico, pornográfico, obsceno, contrario a las buenas costumbres, calumniantes, insultante, agresor, racista, discriminatorio o de cualquier otra índole que la administración no considere apropiada, tanto hacia otros miembros del foro, como a instituciones o personas ajenas al mismo. Traten de ser moderados en el uso del lenguaje e imágenes. Tampoco están permitidos los tópicos o posts sobre piratería.

CASTIGOS:

A los usuarios que quebranten esta regla se les censurará el contenido (ya sea mensaje, firma o avatar) y se le subirá un 10% la advertencia como falta grave. Si reinciden podrán ser amonestados forzando sus mensajes temporalmente (al llegar al 50% de las advertencias), suspendiendo la cuenta temporalmente (al llegar al 100% de las advertencias) o indefinidamente (al reincidir teniendo un 100% de advertencias).


2. EL SPAM ESTÁ ESTRICTAMENTE REGULADO Y PENALIZADO:

No se permite ningún tipo de SPAM del siguiente tipo:
- Los mensajes cortos y/o sin sentido que no aportan a las discusiones (ejemplo: "ok", "aaaaaaah", "hola", "adiós", "estoy aburrido", etc).
- Mensajes que deberían ir mediante mensajería privada (ejemplo: "Pepa, luego te llamo", "Antonio, mejor quedamos en otra ocasión", etc).
- Mensajes que no tienen nada que ver con el tópico en cuestión (ejemplo: Hablar del Quijote en un tópic sobre la película de Matrix).
- Mensajes repetidos (Ejemplo: postear dos posts seguidos en vez de editar el primero).
- Mensajes que contienen publicidad e incitan a la visita de otro sitio web. Se pide permiso a Administración y luego se procede a publicitar.
- Mensajes o topics del tipo "tengo tantos mensajes", o "estoy aburrido".

Excepción en la regla del doble posteo:
Debido a que el foro está programado para aceptar cierta cantidad de escritura en cada posteo, los usuarios podrán hacer un doble posteo siempre y cuando el tema tenga la misma temática y sea una continuación del tema principal. Esto quiere decir que se aceptará el doble posteo siempre que se hable del mismo tema y el foro no nos permita extendernos demasiado en respuesta en un solo posteo.


CASTIGOS:

A los usuarios que quebranten esta regla se les subirá la advertencia un 10% como falta leve. Si reinciden podrán ser amonestados forzando sus mensajes temporalmente (al llegar al 50% de las advertencias), suspendiendo la cuenta temporalmente (al llegar al 100% de las advertencias) o indefinidamente (al reincidir teniendo un 100% de advertencias).


3. NO SE PUEDE AGREDIR, OFENDER O INSULTAR A OTROS USUARIOS:

No se debe agredir, ofender o insultar a otros usuarios, sea cual sea su ideología política o religiosa, nacionalidad, gustos, condición (hombre, mujer, sexo, religión...), etc. Tampoco está permitido difamar (decir mentiras) sobre otros usuarios, ya sean rumores, chismes, etc.

CASTIGOS:

A los usuarios que quebranten esta regla se les censurará la agresión o el insulto (ya sea en un mensaje, firma o avatar) y se le subirá un 10% la advertencia como falta grave. Si reinciden podrán ser amonestados forzando sus mensajes temporalmente (al llegar al 50% de las advertencias), suspendiendo la cuenta temporalmente (al llegar al 100% de las advertencias) o indefinidamente (al reincidir teniendo un 100% de advertencias).

4. EL TAMAÑO Y EL CONTENIDO EN LAS FIRMAS ESTÁ REGULARIZADO:

El tamaño máximo permitido para las firmas (texto e imágenes incluidas) es de 500 píxeles de ancho por 250 píxeles de alto, además no debe exceder los 250Kb de peso.
El contenido de éstas no puede quebrantar ninguna de las reglas del foro, además debe respetar la Netiquette (explicada más abajo).

Ejemplo:
- Texto: Unas 10 líneas de texto o 500 caracteres.
- Imagen:



CASTIGOS:

A los usuarios que quebranten esta regla se le subirá un 10% la advertencia como falta leve. Si reinciden podrán ser amonestados forzando sus mensajes temporalmente (al llegar al 50% de las advertencias), suspendiendo la cuenta temporalmente (al llegar al 100% de las advertencias) o indefinidamente (al reincidir teniendo un 100% de advertencias).


5. HAY QUE RESPETAR AL STAFF DE ESTE FORO:

Recordemos que los Moderadores y Administradores del foro trabajan para el bien del mismo y de sus usuarios, por lo tanto se deben respetar sus acciones, sugerencias y órdenes.
Para cualquier problema con algún Moderador, pueden escribir a alguno de los Administradores y se intentará solucionar el problema cordial y amigablemente.
El staff por completo estará a la disposición de cualquier problema, duda o sugerencia.


6. CADA SUBFORO TIENE SUS EXPLICACIONES:

En todos los subforos podrás ver, justo en la parte inferior a los títulos de los mensajes, unas breves explicaciones del funcionamiento de ese subforo (para qué sirve) y unas pocas reglas propias. Todas son de lectura obligada para el buen funcionamiento del foro.


7. NETIQUETTE, EL LENGUAJE DE INTERNET:

- Los mensajes en mayúsculas corresponden a gritar al destinatario (ejemplo: "Hola"=Normal, "HOLA"=Gritando). Esto incluye los títulos de los topics.
- No enviar cadenas o mensajes molestos por lechuza, molesta a los usuarios.
- Intentar escribir con una gramática y ortografía suficiente para ser entendido sin dificultad.
- Evitar palabras o frases hechas, ya que no se comprenden o entienden igual en todas partes.
- Intentar no hacer muchos "Quote" (copiar el mensaje original) para evitar entorpecer la lectura.
- Sobre todo, recordar que al otro lado del ordenador hay personas y el respeto debe ser esencial en todo momento para la buena relación entre los miembros pertenecientes al foro.


Atentamente, la Administración.


Última edición por Aberforth Dumbledore el Mar Ene 06, 2009 9:32 am, editado 3 veces (Razón : modificación de las reglas)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Reglas generales de obligatorio cumplimiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ► ~Reglas Generales~ [OBLIGATORIO LEER Y FIRMAR]
» ► ~Reglas Generales~ [OBLIGATORIO LEER Y FIRMAR]
» Reglas Generales para Rolear de Zona ROL~
» Reglas generales y de rol
» ~Reglas Generales~ DEBES FIRMARLAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Orden Del Fénix :: Ministerio de Magia :: Tablón de avisos administrativos-
Cambiar a: